Por: José Palma
La SEOP en la pasada administración solventó mediante permuta la multa por 337 mil pesos que impuso el ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Secretaría de Obras Públicas, por la afectación de arbolado público durante los trabajos de embellecimiento del Bulevar Bahía de Chetumal afirmó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
En ese sentido detalló que al ser permuta la SEOP en aquel entonces dirigida por William Conrado en lugar de pagar los 337 mil pesos mil pesos de multa, realizó a petición de la comuna capitalina rehabilitación de calles por un monto de 7 millones de pesos con la cual quedó saldado el adeudo.
De igual forma destacó que en los trabajos de coordinación que se mantienen con el gobierno del estado para este año se tiene previsto un monto de inversión por 45 millones de pesos en materia de rehabilitación de calles, recursos del ámbito estatal.
Finalmente el edil capitalino dio a conocer que en lo que compete a la rehabilitación de alumbrado público se tiene un gran avance en la ciudad como en las comunidades rurales adelantando que pretenden llegar hasta las localidades ubicadas en la zona limítrofe.