Tendencias

Confía presidente municipal de Bacalar en este 2023 se logre el PDU del décimo municipio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

El crecimiento acelerado que mantiene Bacalar tanto turístico como demográfico hace de vital importancia que el décimo municipio de Quintana Roo cuente con un programa de ordenamiento ecológico y con ello el desarrollo de este municipio acorde a sus necesidades, pero ordenado aseguró José Contreras Méndez alcalde de Bacalar.

El alcalde bacalarense indicó que los trabajos para sacar el POEL de Bacalar se mantienen desde el ayuntamiento Bacalarense de la mano del Estado y la Federación en la cual ya se han realizado las reuniones y consultas con los interesados a fin darle celeridad a este documento normativo.

Recordó que estas herramientas en al menos 3 municipios del estado generaron una controversia constitucional entre los municipios y la Semarnat y por tanto desde al ayuntamiento bacalarense se ha tenido especial cuidado con ello.

Dijo que se busca que todos los sectores de Bacalar avalen el POEL en el cual se trabaja y el cual, al entrar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio (PMOTEDUS) se detuvo, pero hoy ante la controversia constitucional que se tiene en algunos municipios está siendo retomado.

“En eso estamos trabajando se está trabajando a través de las diferentes áreas, ha habido acercamientos esperamos que este año ya podamos concluir y tener esta herramienta básica para el desarrollo”

El presidente municipal del décimo municipio de Quintana Roo, reiteró la importancia de contar con esta herramienta de regulación ante el crecimiento que tiene Bacalar por lo cual confió que sea en el transcurso de este año cuando se logre esto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Solicita gremio de mototaxis de Nicolás Bravo autorización para paradero al Ayto. de OPB
Next post Aplican lecturas biométricas y antidoping a trabajadores de la construcción para evitar infiltración del narco en obras