Por: José Palma
La vía de acceso hacia la alcaldía de Javier Rojo Gómez será sometida a una reparación emergente por parte de la Ayuntamiento de Othón P Blanco y con ello facilitar el acceso a esta localidad, se espera que la atención a la vialidad se prevé se inicie a finales del presente mes de septiembre.
La presidenta municipal de Othon P Blanco Yensunni Martínez Hernández, explico que la atención a esta vía de acceso se destinaran un promedio de 100 mil pesos que consistirá en pavimentación y compactación de las zonas más afectadas como medida emergente.
Aclaró que no se trata de una modernización ni re encarpetamiento de esta vía carretera local, sino de una atención emergente en tanto el gobierno del estado asigna los recursos correspondientes para entonces si se haga un trabajo que permita a las y los pobladores de la localidad contar con una vía de acceso en buen estado como se merecen.
En ese sentido detalló que al ser una carretera donde transitan vehículos pesados en este caso los camiones cañeros se requieren de una carpeta asfáltica de varios centímetros de grosor o en su caso concreto hidráulico para evitar se deteriore como sucedió en su última reparación.
Sostuvo que si las condiciones climáticas lo permiten se estarán iniciando estas reparaciones en unos 20 días a más tardar ya que el levantamiento de la superficie a reparar ya se tiene, así como el requerimiento de los materiales necesarios para ello.
“Estaremos arrancando yo creo si el tiempo no los permite y si también se da la entrega de material yo creo que en unos 15 a 20 días con una inversión un poquito mayor a los 100 mil pesos”