Por: José Palma
En la última semana previo al regreso a clases Mahahual mantiene contrario a la capital del estado, entre un 70 a 80 por ciento de ocupación, misma que se espera se mantenga al menos hasta la primera quincena de enero del presente año.
William Calderón, empresario restaurantero detalló que una vez se reinicien las clases y regresen a sus actividades labores quien aún permanecen de vacaciones vendrá una caída de afluencia, aunque no se resentirá del todo en razón a que se encuentran de igual forma en temporada alta respecto al arribo de cruceros.
“Ahorita estamos en temporada alta de cruceros justamente hoy tenemos 4 barcos todo este mes hasta el mes de abril es temporada y tenemos bastantes visitas de nacionales y esta Mahahual en un repunte muy bueno” resaltó el también alcalde de la localidad.
Dijo que estos indicadores en el número de visitantes, ha dejado una derrama económica a los prestadores de servicios turísticos, aunque anticipó esto únicamente les servirá para hacer frente a los compromisos que tienen de inicio de año como lo son los pagos de licencias de funcionamiento, comodatos y otros impuestos.