Por: José Palma
A través de los Ayuntamientos y la Federación, el comercio organizado buscará a acceder a estímulos fiscales que les permita equilibrar la balanza económica ya que el Paquete Económico 2023 del Gobierno del Estado no contempla este rubro reveló Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco, delegación Chetumal-Tulum.
El líder del comercio organizado Chetumal-Tulum, señaló que como empresarios tienen que buscar incentivos fiscales que les pueda ayudar a mantenerse operativos en tanto la administración estatal, les va marcando la pauta, respecto al desahogó de la carga tributaria aprobada por la XVII legislatura.
Dijo que la creación o los incrementos como el Impuesto Sobre Nómina, Impuesto al Hospedaje, y a la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, es algo que siempre se aplica por los gobiernos, por lo cual esta nueva carga tributaria los estará obligando a tomar esta medida.
No obstante, resaltó que hasta el momento se ha subsanado el 50 por ciento de un pasivo total de 32 millones de pesos, lo cual consideró como positivo por parte del gobierno del estado y se espera que este pasivo sea saldado en los próximos meses.
“Ya va avanzado. Los empresarios me dicen que ya va avanzando, que vamos bien. Sí nos falta, pero nosotros ahí insistimos, tenemos buena relación con el secretario, con el tesorero, y nos han respondido en tiempo y forma”, concluyó.