Tendencias

Trabaja el IMES de #OPB en la mejora regulatoria y con ello incentivar la apertura de negocios en #Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La falta de una mejora regulatoria que permita dinamizar la apertura de negocios en Chetumal ha limitado el crecimiento del padrón de establecimientos formales reconoció Óscar Luis Dzib Cocom, director de Economía Social Municipal, quien dijo que para contrarrestar este déficit en estos momentos   impulsan la mejora regulatoria, así como la recuperación de negocios que por la pandemia bajaron sus cortinas.

Dijo que en condiciones normales el padrón de negocios crecía entre un 7 y un 8 por ciento al año, no obstante, se viene saliendo de una pandemia de poco más de dos años, por tanto, los números actuales difieren del crecimiento que se venía dando.

Detalló que en lo que va del 2022 han logrado la apertura de 102 negocios, aunque acotó existe una baja que viene de años anteriores, es decir, durante la pandemia que en su momento cerraron y tras una mejora sustancial de las condiciones económicas han vuelto a levantar cortinas.

Agregó que en el caso de la avenida de los Héroes hay un promedio de 100 negocios de los cuales en estos momentos el 30 por ciento se encuentra cerrados que en la mayoría eran pequeños negocios familiares.

“La intención es que no sean solo estos negocios que existían vuelvan aperturar sino que la gente que está emprendiendo también formalicen sus negocios” indicó.

Resaltó que una vez que concreten la mejorara regulatoria en la cual trabajan a marchas forzadas se tendrán mayores posibilidades no solo de recuperar empresas que bajaron sus cortinas por la pandemia sino de ir captando nuevos negocios y formalizando a los nuevos emprendedores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Ante la falta de apoyo de la #SEDARPE, productores de Maya Balam buscan apoyo en el poder legislativo para exportar a Canadá
Next post Condena Mary Hernández el uso de menores en guerra sucia