Por: José Palma
El incremento superior al 18 por ciento en materiales y hasta de un 30 por ciento en mano de obra debe comenzar a estabilizarse y reducirse luego de la afectación que generó a la obra local reveló Ulises Morales Estrada presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo.
El representante de la CMIC, dijo que este incremento que se dio en el último par de años fue un duro golpe a la industria de la construcción local pues en materiales se elevaron los costos principalmente en el cemento, fabricados como block, bovedilla, polvo, cal y yeso entre otros.
Mientras que en cuanto a la mano de obra los salarios que paga o pagaba el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que estaba a cargo de la obra del Tren Maya eran superiores a los que se ofertan en las ciudades con obras públicas locales y privadas.
Por ello al estar prácticamente concluida esta obra confió que se estabilizará los precios de los materiales para la construcción y la mano de obra que se queda en Quintana Roo.
“En los próximos meses se tendrá que estabilizar y tendrá que bajar, esto fue derivado de las obras federales”, abundó.