Tendencias

Embarazos en menores tendrán que ser reportados por hospitales a autoridades judiciales en QROO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las instituciones de Salud en Quinta Roo, tendrá la obligación de reportar a las autoridades en la materia cada uno de los casos de embarazos en menores y adolescentes que sean atendidos ante el registro que se tiene de menores víctimas de abuso sexual.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudete González Arellano, explico que este registro, reporte y atención a menores en estado de gravidez, se estará aplicando una vez que se apruebe el protocolo de actuación el cual ya se encuentra en proceso de revisión por parte de la consejería jurídica del estado y otras instituciones.

La funcionaría detalló que de cada 100 mujeres que resultan embarazadas en Quintana Roo, al menos cinco son menores de edad, y aunque la cifra es baja en comparación años anteriores resaltó la importancia de contar con este protocolo ya que una de cada 10 de las niñas embarazas han sido víctima de presunto abuso sexual.

“Estamos actualmente en el lugar 25 con 66,6% en comparación de la media nacional que es de 69,5 %. Está información es de la Conapo en el año 2019. Estamos en espera de que nos envíen de manera oficial la del censo 2020. Vamos a la baja cada año, en el año 2015, estábamos en 71,5%” refirió.

Puntualizó la funcionaria estatal que Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, son los municipios de la Entidad donde se registran mayor número de embarazos en menores y adolescentes
Finalmente dijo que este protocolo se prevé entré en funciones a finales de 2021 y que será emitido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, en cumplimiento a lo dispuesto por la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Inician trabajos entre autoridades ambientales y la presidenta electa para la atención del basurero de Chetumal
Next post Falta de coordinación entre empresarios y gobierno detiene el crecimiento del sur de Quintana Roo