Entre 5 mil a 7 mil metros cuadrados de residuos sólidos se han quemado en el basurero municipal de Othón P Blanco, el cual, con esta nueva conflagración, suma ya 10 los incendios registrados en este vertedero de basura aseguraron el secretario general de la comuna capitalina Alejandro Rivera Romero.
El funcionario municipal aseguró que tras el reporte de este nuevo incendio elementos del H cuerpo de bomberos encuentran instalados en el lugar con un apoyo de la dirección de protección civil municipal, no obstante, reconoció que por el tema de covid-19 el personal es limitado.
“Lo que estamos haciendo es tener este comité instalado en el basurero se atiende con pipas y apoyo de la Marina y además rezando que nos caiga una lluvia por qué si es necesario sofocarlo hasta ahora el viento contrario a las casas que se encuentran ahí aledañas pero bueno desde 072 de ella recibimos algunas quejas y lo estamos atendiendo” señaló.
Además, dijo, se ha informado al gobierno del estado de este nuevo incendio que seria el segundo de mayor magnitud dado que de los 10 registrados el de mayor afectación superó los 10 mil metros cuadrados de afectación.
Rivera Romero, reconoció la necesidad de que este nuevo incendio sea sofocado e incluso imploró que se registren lluvias en la capital del estado que ayuden a que el fuego se apague, y aseguró que pese a que han tenido reportes vía el número de atención ciudadano 072 respecto al humo toxico derivado de ello, no se registran afectaciones dado que el viento sopla en sentido contrario a las colonias cercanas a este vertedero de residuos sólidos.