Al menos 27 concesiones nuevas del servicio público que serán adjudicadas al Sindicato Único Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) serán liberadas y asignadas a los trabajadores del volante más antiguos en fechas próximas, adelantó el secretario general de la organización Julio Cesar Castilla Zapata.
El líder de los taxistas en la capital del estado, explicó que serán 26 concesiones las cuales saldrán con nombre y apellido que ya están en proceso de liberación por parte de las autoridades del gobierno del estado y que serán asignadas a igual numero de socios ayudantes con mayor antigüedad en el gremio.
Además, dijo, que como parte de los compromisos adquiridos en campaña en la búsqueda de la secretaría general del Suchaa, por parte del sindicato será asignada una concesión más para entonces sumar 27 los choferes beneficiados con una “placa” como coloquialmente se llama.
Explicó que desde hace ya más de 25 años se cuenta con un padrón de choferes los cuales al ingresar al sindicato entran como socios eventuales y después de más de 20 años suben a la categoría de socios ayudantes.
Y en ese sentido dijo que se tienen registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Movilidad las generaciones del 97 al 2000 los cuales en los próximos meses se verán beneficiados con una concesión.