Chetumal, Quintana Roo. – Fieles católicos realizaron una jornada de oración por México este 15 de septiembre en la parroquia de La Divina Providencia, donde se pidió por la salud de los mexicanos, el cese de la pandemia, y la paz, además se pidió por los trabajadores de la salud.
“Que esta noche sea de reflexión por nuestra patria, oremos por quienes nos gobiernan para que tomen decisiones correctas, por nuestras familias, por Quintana Roo, por todo México, para que cese la violencia, e inseguridad, el miedo y la cultura de la muerte. Oremos por nosotros, y por nuestra gente”.
El rosario inició en el noveno día de Nuestra Señora de la Soledad, en donde también se encomendó a la Virgen, a todos los mexicanos. Al término de la jornada de oración el párroco Rafael Olivera Guerra, impartió la bendición con el Santísimo Sacramento y una procesión al interior de la iglesia.
Se realizó la solemne eucarística en honor a la Virgen de la Soledad, y se invocó el nombre de María de Guadalupe para protección de los mexicanos.
Olivera Guerra dio el tradicional Grito de Independencia de México, en donde también recordó a los Santos Mexicanos, mártires en su mayoría, que sufrieron la persecución de la Guerra Cristera en México.
En las vivas se incluyó al personal de salud, militar, bomberos, seguridad pública y Protección Civil que trabajaron intensamente en los primeros meses de pandemia. Se entonó el Himno Nacional Mexicano; este año no se realizó la tradicional kermes mexicana por la pandemia del coronavirus.
“Viva el personal de salud, militar y de seguridad que trabaja por México. Vivan Miguel Hidalgo y José María Morelos, sacerdotes católicos que buscaron la libertad. Viva Santa María de Jesús Sacramentado Venegas. Viva el Beato Anacleto González Flores. Viva el niño José Sánchez del Río. Vivan los Beatos Niños Mártires tlaxcaltecas. Viva San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Viva la familia. Viva la defensa de la vida. Viva la religión y muera el mal gobierno. Viva nuestra madre Santísima de Guadalupe. Viva Cristo Rey. Viva México, viva México, viva México”.
El sacerdote, exhortó a los fieles laicos a seguir con los protocolos de salud, y evitar realizar celebraciones masivas donde se no cuide la salud, además pidió por las almas de los que han fallecido en esta pandemia.