La asociación de padres y madres de familia en Quintana Roo, confía que los próximos días más plateles educativos se sumen a las 82 escuelas que al mediodía del lunes reiniciaron clases de manera presencial en Quintana Roo, y con ello alcanzar en el trascurso de la semana las 200 institiciones educativas públicas.
“En las comunidades no hay muchos casos de Covid y no fueron bandalizadas las escuelas. Te soy honesto las comunidades rurales es donde se requiere la mayor presencia de maestros porque en esos lugares no hay internet, no medios ni económicos ni electrónicos para continuar a distancia”, apuntó.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero, dijo que en el primer dio de clases un total de los 382 planteles educativos de los más de mil 500 de educación básica retomaron las clases presenciales.
Detalló que fueron 300 escuelas particulares y 82 públicas las que decidieron regresar a clases presenciales a partir de este lunes, cuidando los protocolos sanitarios para evitar un brote del virus entre los menores de edad.
Finalmente dijo que en el transcurso de la semana y la siguiente se estima que más planteles educativos se sumen a la apertura de los mismos, principalmente en las zonas rurales donde las escuelas están más cuidadas y no presentan daños considerables en su infraestructura. Por lo menos se espera la apertura de 200 escuelas más.