El sindicato de volqueteros caja roja a través de su secretaria de finanzas analiza la posibilidad de entablar una demanda en contra del Ayuntamiento de Othón P Blanco, por el adeudo que mantiene la administración de Otoniel Segovia Martínez de mas 300 mil pesos por la contratación de camiones de volteo para la recolección de basura.
“Es un tema que están viendo los secretarios de finanzas de los sindicatos ellos van a ver como lo están manejando a nosotros nos pasan la información de los avances o si no hay y sobre eso actuamos” aseveró Antonio González, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.
Explicó que esta deuda cumplió dos años y proviene del rescate sanitario que evito una crisis de recoja de la basura en la ciudad capital, en la cual pese a los acercamientos y las solicitudes de pago este no se ha realizado.
“Es el adeudo cuando el municipio no tenia camiones recolectores de basura nosotros entramos a rescatar sanitariamente la ciudad y desde eso, no han pagado pese a que es un pago simbólico pue son se cobró lo que debería ser”.
Reconoció que la comuna capitalina enfrenta problemas severos en sus finanzas pero la administración de Segovia Martínez, nunca le has dado la importancia como transportistas y solo se acuerdan cuando hay huracanes para sacar la basura, la limpieza y recuperación de la ciudad aseverando que les han faltado al respeto y dejo mucho que desear.