Por el presunto desvío de 2 millones de pesos del extinto fideicomiso de promoción turística Gran Costa Maya en sur de Quintana Roo hoy (CPTQ), fue detenido el pasado jueves 19 de agosto quien fuese el gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta zona del estado, Marcelo O. R. , administración presidida por Débora Angulo Villanueva, actual presidente de la COPARMEX mujeres.
La denuncia fue presentada a mediados del 2020 por la actual presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en centro y sur del estado, Berta Medina de Cáceres, y en la cual en la que se indica la probable participación del imputado y de otras personas.
Tras permanecer prófugo por casi un año la FGE detuvo a Marcelo “O” en el interior de su domicilio en la colonia Bicentenario de Chetumal para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición de un juez de control quien definirá su situación jurídica.
Fuentes informaron a este medio de comunicación que el hoy imputado, no actuó solo e incluso trasciende que el monto del fraude podría alcanzar los 12 millones de pesos y podrían estar involucrados funcionarios del gobierno del estado que en su momento fueron parte del extinto fideicomiso Gran Costa Maya, que estuvo en manos de la ex directora de turismo Marisol Vanegas.