La parálisis de la obra publica en el municipio de Bacalar, mantiene en la lona a transportista de volteo quienes operan apenas aun 15 por ciento de su capacidad ya que de los 40 camiones con los que se disponen únicamente 3 o 4 se encuentran operando a la semana en la escaza obra municipal que se les ha asignado.
En ese sentido Asunción Pérez Bautista, secretario general de volqueteros Serapio Flota Mas en Bacalar, explicó que, durante los últimos 3 años de Alexander Zetina Aguiluz, no se tuvo inversión en obra publica aunado a que el edil Bacalarense favoreció con la asignación de obra a otra agrupación lo que prácticamente los dejo sin la mitad del escaso trabajo que se generó.
“Fue muy baja y además anduvo otro sindicato que tuvieron a apadrinando ellos y nos quitó casi el 50 por ciento del trabajo”.
Pérez Bautista, añadió que los efectos de la pandemia a mas de año y medio siguen golpeando al sector de la construcción ya que las limitadas obras tanto municipales y federales donde participan apenas les permite subsistir.
Consideró de suma importancia que el gobierno municipal y el gobierno del estado deben apostarle a la obra pública para reactivar la economía de Bacalar y con ello generar la reactivación económica dado que el trabajo existente es insuficiente
Y por ello dijo que ya han comenzado los acercamientos necesarios con el presidente electo José Contreras Méndez para conocer cuales son los proyectos y la forma que se estarán realizando las obras previstas para el décimo municipio.