La temporada de verano ha brindado a los prestadores de servicios turísticos de Mahahual un “respiro” económico ya que en las últimas semanas han alcanzado entre un 80 a 90 por ciento de sus operaciones, esto en gran medida a la afluencia del turismo nacional.
“El turismo nacional nos ha ayudado muchísimo, nos ha sostenido como decimos nosotros el turismo nacional ha habido una muy buena respuesta” resaltó
Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Mahahual, señaló que, como prestadores de servicios tras la suspensión de la llegada de los cruceros por la pandemia y un reinicio de operaciones paulatino, ha sido el turismo nacional el cual los ha sacado a flote a lo largo de más de año y medio de pandemia.
Señaló que como empresarios del ramo están conscientes de la importancia de fortalecer la promoción y la atracción de visitantes nacionales que ya no solo es de la península de Yucatán y el centro del país, pues poco a poco se han ido sumando turistas del norte de la República Mexicana.
” Promocionar más Mahahual ahorita lo vimos hubo muy buena respuesta la gente muy contenta y satisfecha con las playas y todo lo que tenemos ahí” comentó.
Finalmente dijo que a pesar de la pandemia y la tercera ola del virus derivado de la cepa Delta los visitantes nacionales han respondido muy bien lo que les ha permitido alcanzar niveles de hasta el 90 por ciento prácticamente todos los días de la semana.