El corporativo Costa Maya, del empresario Isaac Hamui Abadi, dejó de ser el consignatario del atracadero de la Gran Costa Maya, reveló el secretario de Gobierno Arturo Conteras quien afirmó este vendió sus derechos.
El encargado de la política interna del gobierno de Quintana Roo, explicó que estos derechos fueron vendidos a un cooperativo internacional integrado por varias navieras por lo cual, si bien tiempo atrás como gobierno del estado fueron testigos de los acuerdos entre el puerto y la comunidad, las reglas han cambiado.
“Vendió sus derechos a un cooperativo internacional integrado por varias navieras, por lo cual hay reglas que cambian y acuerdos que se tienen que actualizar.
Esto ante las manifestaciones de inconformidad por parte del sector empresarial de la comunidad de Mahahual e incluso de las amenazas de bloqueos por parte de estos derivado de que no se les permita a los cruceristas al desembarcar y recorrer la población y con ello se capte una derrama económica
“Fuimos testigos como gobierno hace ya un tiempo entre el puerto y la comunidad y habían transitado en armonía” refirió.
Añadió que los prestadores turísticos de Mahahual lo que piden es una mayor participación respecto a la economía que se genera el Puerto de Gran Costa Maya lo cual consideró lo cual se dará una vez que se actualicen los acuerdos entre los nuevos concesionarios y la comunidad.