Santiago A.A. de 26 años, así como su hermana Eva María, de 19 años fueron levantados por un comando armado que irrumpió en su casa de la avenida 7 con 26 y 28 de la colonia Gonzalo Guerrero de Bacalar, el pasado viernes.
Según la información recabada en el lugar, los hechos se dieron el pasado viernes 13 poco después de las 3 de la tarde cuando de acuerdo a los familiares 3 sujetos armados, vestidos con playeras negras y cubrebocas negros irrumpieron en la vivienda para privar de su libertad a Santiago y en el intento de impedirlo su hermana también fue levantada.
Los presuntos sicarios tras subir a ambos hermanos se retiraron del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido en una camioneta gris de cabina y media donde otra persona más esperaba con el motor encendido sobre la avenida 7 de Bacalar.
Trascendió que una primera instancia los familiares creyeron que el presunto levantón se dio por agentes ministeriales por lo cual los hechos fueron reportados al menos 4 horas después a la policía municipal de Bacalar.
Hasta el momento la FGE no ha emitido ninguna ficha de búsqueda de Santiago A.A. por lo cual se ignora si fue denunciado por los familiares, ya que únicamente existe en esa misma fecha un Protocolo Alba para una menor de 14 años de la comunidad de Kuchumatán de nombre Magdalena Sarai Gaspar Marcos en el municipio de Bacalar la cual fue vista por última vez el 9 de agosto.