La asociación de Hoteles y Moteles en sur de Quintana Roo, lanzará en breve una campaña ofertando paquetes promocionales para a atraer turismo a la región, al considerar que las estrategias adoptadas por el CPTQ y la Sedetur en la entidad, lo han logrado los objetivos necesarios en esta materia, lo que hoy tiene a este sector empresarial, muy por debajo de los índices esperados en ocupación, incluso en temporadas vacacionales como la actual de verano.
“Yo creo que no son las correctas si tienen y están encaminadas y siempre a la mesa le hace falta una pata se hacen una o dos o tres actividades positivas, pero le falta yo le llama la entrega de la promoción”.
Berta Medina de Cáceres, representante de los hoteleros del sur de la entidad, refirió que, si bien se tienen dos o tres actividades positivas por parte de las instancias gubernamentales, no se hace “la entrega” del paquete promocional al mercado que se busca atraer y únicamente queda como “información de periódico y un trabajo de escritorio”.
Además, dijo las instancias gubernamentales encargadas de potencializar el desarrollo turístico del estado, no mantienen un acercamiento realmente abierto y continuo con el sector empresarial y se tenga un intercambio de propuestas y estas conozcan realmente las carencias que se tienen a fin de poder trabajar en equipo.
Explicó que en estos momentos están afinando los últimos detalles de lo que será un paquete turístico de 6 días impulsado solo por empresarios hoteleros que será promovido a nivel nacional e internacional sin la intervención del gobierno.
“Estamos hablando de unos 250 a 260 hoteles que no lograron nunca mas arriba del 28 por ciento”
La empresaria hotelera fue clara en señalar que la zona sur siempre se ha caracterizado en mantener índices de ocupación de un 50 por ciento menos a los que se tienen en la zona norte citando que si los destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen tienen un 60 por ciento la capital del estado apenas alcanza el 30 por ciento.
Y dejó en claro que mientras la capital del estado no logre una mayor conectividad área el sector turístico en la región sur muy poco puede hacer, y por ello la urgencia de generar campañas de promoción que en verdad tenga un impacto para la zona y enfocado a sus necesidades.