Las restricciones de las navieras que impiden a los cruceristas bajar a los destinos de atraque como Mahahual generando inconformidad entre el sector empresarial en este destino del sur de Quintana roo, es un tema netamente sanitario por lo cual no debe ser visto de otra naturaleza ni ser politizado señaló el diputado local, Carlos Hernández Blanco.
El presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales en el Congreso del Estado, consideró que es compresible que las navieras estén adoptando medidas severas respecto al covid-19 pues un contagio dentro de un hotel flotante representa no solo un posible brote masivo al interior de este sino también riesgo de perdidas de vida sin contar las pérdidas económicas que representa para este sector que apenas ha reiniciado actividades.
“Hoy apenas estamos avanzando en un primer paso más de un año sin cruceros, hoy las navieras se enfrentan ante un reto enorme y muy diferente a los turistas en avión. En un crucero te subes durante una semana y con un contagio que existiera se pone en riesgo la vida de más de cinco mil personas dependiendo del tamaño del crucero”, apuntó.
Por lo cual señaló que los prestadores de servicios turísticos de Mahahual no deben desesperarse ante las medidas adoptadas por el muelle de cruceros Gran Costa Maya, ya que lo primordial es cuidar la salud de los visitantes en tanto se afinan los detalles sanitarios que permitan que esta actividad se lleve de la manera más segura posible.
Por ello una vez más reiteró que el tema no debe ser politizado, ya que las navieras aún tienen el temor dado que los contagios en México aún son latentes, pues con un contagio que exista a bordo del crucero las pérdidas son muchas sobre todo al poner en riesgo la vida de los cruceristas.