La senadora Maribel Villegas Canche, pese a reconocer que aún no son “tiempos electorales” aseveró que aparecerá en las boletas para la contienda a la gobernatura de Quintana Roo, aunque no precisó con que colores lo haría ya que dijo por el momento se encuentra enfocada totalmente en alcanzar la mesa directiva del Senado el próximo 1 de septiembre y con ello seguir impulsando el desarrollo de la entidad.
“Por el momento mi objetivo es lograr la coordinación en el senado. Hay que esperar los tiempos para hablar de otras cosas, pero estaré en la boleta electoral en las elecciones del 2022”, resaltó Villegas Canche.
A pregunta expresa de que, si ha recibido la invitación del PRD de integrarse a las filas del Sol Azteca, reconoció que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos para ser candidata a la gubernatura y por ello se dijo agradecida por la gentileza, sin aclarar de que partidos.
Por lo cual reafirmó una vez más su compromiso con el proyecto político del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aclarando de nueva que es muy precipitado hablar de este tema aun por lo cual está enfocada en su trabajo como senadora, abocada en buscar alternativas para conseguir más presupuesto para la salud y seguridad de los quintanarroenses.
De igual forma durante la conferencia de prensa aclaró que tiene una relación de respeto con el actual gobernador del estado y no tiene nada contra él, pero no se quedará callada y siempre criticara su actuación de gobernante porque nos ha quedado a deber ejemplificando el tema de la seguridad pública.
Mientras que en lo que respecta a sus posibles contrincantes para aspirar a la candidatura a la gobernatura por Morena como lo es Mara Lezama declinó hablar de ello recalcando nuevamente hay que esperar los tiempos.