Ligia Sierra Aguilar vicepresidenta de la Frontera Sur de la Concanaco señaló que, pese a las restricciones emitidas por las autoridades estatales, derivado del incremento en el número de casos de COVID, se espera un incremento en la derrama económica, para estas vacaciones de verano.
“Seguimos coordinándonos para que los turistas que lleguen a disfrutar de las playas en donde puedan aplicar las recomendaciones emitidas por el sector salud, como la sana distancia con grupos de familias, sin aglomeraciones y de manera ordenada”, dijo.
Expuso que esto ha permitido que los hoteles de las playas lograrán una ocupación del 35 por ciento de lo permitido, correspondiente al 50 % de su capacidad.
Recordó que el año pasado por la pandemia se tuvo una importante contracción, pues bajaron las reservaciones. Es evidente que la economía en su conjunto sufre porque el turismo sufre, no se puede recuperar lo que el turismo le da a la economía, es por ello que esperan una lenta recuperación.
Indicó que la economía local sigue con el pendiente de reactivar todo el sector turístico, pues incluso, si se pone en perspectiva que la actividad retrocedió a un 2 por ciento en el primer trimestre de este año, en buena medida, fue por las afectaciones que se tuvieron dentro del sector a causa de la pandemia.