No dejará ningún beneficio, pero si será un acto recaudatorio afirmaron integrantes de motoclubs en la capital del estado, respecto a la regularización que pretende realizar el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, a quienes ante la falta de oportunidades laborales han buscado en la moto servicio una fuente de ingresos para sus hogares.
Víctor Pérez Sorcia, presidente del Moto Club Chactemal, recalcó que contrario a lo que parece quienes se dedican a esta actividad se encuentra muy bien organizados y no ha necesitado de la autoridad e incluso para capturar a estafadores o rateros.
“La han sabido llevar, de echo ellos mismo se han organizado han agarrado a rateros, se han protegido entre ellos y no han necesitado en ningún momento de la autoridad ni de Sefiplan, Imoveqroo ni de ninguna autoridad.
Reconoció la necesidad de tener un padrón real de las personas que se dedican a los moto servicios, pero aseguró que el esquema que pretende realizar el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (INMOVEQROO) solo será un tema para recaudar ingresos y exigir mayores requisitos para poder circular en la ciudad que difícilmente podrán cumplir.
“He platicado con los de moto servicio, y detrás de regularizar a los motos ciclistas repartidores tiene un doble fondo o intención que es la de recaudar dinero, y realmente los beneficios que vayan a recibir no son palpables, porque primero les exigirán un seguro del vehículo y ahí empezaran las trabas”
Recalcó que como en todos los trámites se vuelven burocráticos, mientras que otros deben pagar seguros vehiculares, donde en ocasiones las aseguradoras prefieren no manejar estos conceptos por ser unidades pequeñas.
Manifestó una vez más que la regularización no está mal, sino que esta tiene un trasfondo que es la de recaudar para que puedan operar lo cual hoy es inaceptable ya que varios se dedican a esta actividad ante la falta de empleo.