Procedente de la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribo a Chetumal alrededor de 10:45 en el vuelo comercial que cubre esta ruta en lo que es su visita numero 11 la capital del estado, su llegada según se anunció en la Mañanera obedece a una gira de trabajo para supervisar los avances de la obra del Tren Maya.
Una vez en tierra, el mandatario federal, fue trasladado de la pista de aterrizaje en un van al Hangar de la Base Aeronaval, donde dialogó con autoridades de las Fuerzas Armadas para luego abordar un helicóptero Bell-12 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Fue cerca de las 11:20 el helicóptero militar despego hacia Tulum para que el Ejecutivo Federal acompañado de Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realice los trabajos de supervisión.
Se sabe el Presidente de México no sostendrá actividades públicas, pero realizará sobrevuelos por donde estará la ruta y estaciones del Tren Maya y de no haber ninguna eventualidad continuará su gira por el Sureste de México, durante el fin de semana.