Pablo Briceño Cortés, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, denunció que el gremio que dirige no está siendo participe en los acuerdos y minutas tomadas desde la FSTSGE a cargo de Roberto Poot Vázquez, esto en razón a que este lo ha hecho aun lado al no querer reconocerlo como dirigente y parte de la Federación tras los desacuerdos que existen entre ambos.
“Somos su piedrita en el zapato del señor Poot, no convenimos a sus interés vamos a tener que hablar y replantear de una manera diferente”aseguro.
Incluso dijo que en lo que respecta al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Poot Vázquez, ha entregado sin consultarlo como representante de los trabajadores del DIF, acuerdos realizados a la dirección de la dependencia sin que lo haya notificado.
Además confirmó que hasta el momento por segundo año consecutivo los burócratas del estado no accederán ni aumento salarial ni a otro estímulo monetario por sus labores desempeñadas en las dependencias del gobierno del estado ya que la FSTSGE que dirige Roberto Poot Vázquez, no ha hecho nada al respecto.
“La Federación la tenemos para este tipo de situaciones pero vemos que no hubo tal no tenemos al meno de manera personal el sindicato de DIF no tiene nada, ni conocimiento de acuerdos ni nada”.
Finalmente dijo que la FSTSGE la integran 5 sindicatos entre ellos el del DIF así como el SUTAGE que se encuentra acéfalo por lo cual por el momento dado que los restantes son afines al Poot Vázquez, no se le puede desconocer pero que en su momento aseveró se tomaran las acciones pertinentes.