Trending Tags

Se reúne el consejo nacional de UNAI, con motivo de la pandemia del Covid-19

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo a la convocatoria que se expidió para tal fin, se reunió el Consejo Nacional y la Comisión Ejecutiva de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), para analizar la crisis mundial que se presenta por el Coronavirus COVID-19.

En esta asamblea, de acuerdo con la orden del día acordada para tal fin, se acordó posponer el 13 Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que estaba programado para el 12, 13 y 14 de mayo de 2020 en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en la ciudad de México.

En dicho evento, se dio a conocer que estaban acreditados 72 ponentes, entre invitados nacionales y extranjeros, así como la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, quien lamentó mucho no poder asistir en estas fechas, por la pandemia.

Recomienda seguir creando conciencia del tema del cambio climático que también nos sigue afectando sumado a la actual pandemia, porque la resiliencia climática, salud y alimentación que eran los temas de este foro se tratarán en las fechas que se reprograme el evento.

En este orden de ideas, la UNAI agradece a todos los participantes programados para el 13 Foro: gobernadores, senadores, secretarios de estado, diputados, y muy importante, a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; a la Ing. Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; al Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; al Almte. José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; al Almte. José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; al Lic. Miguel Torruco Marqués; Secretario de Turismo; al Arq. Rogelio Jiménez Pons, Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; al Lic. Juan Antonio Ferrer Aguilar; Director del Instituto de Salud para el Bienestar; entre otros, incluidos funcionarios del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, como la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; al Dr. Herminio Baltazar Cisneros; Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; al Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas; Director General del Instituto Politécnico Nacional; y a los distinguidos académico e investigadores internaciones que se invitaron en la COP 25 celebrada en Madrid, España en diciembre de 2019.

También en dicha asamblea, se destacó cómo la UNAI va a colaborar con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales, en la prevención de la sociedad más desprotegida, y para ello se comisionó al Ing. Pablo Rojano Cabrera, investigador académico del IPN, para que en este evento presentara los productos debidamente acreditados y certificados para apoyar a la población en la actual pandemia, entre ellos el Germisol 2 y el Germynbon, quien solicitó a todos los empresarios su aportación económica para la elaboración a granel de estos productos, que en estos momento se están realizando en laboratorios privados con el apoyo del IBQ Filiberto Vazquez, Davila, Investigador y Premio Nacional de Ciencias 2001 y el QBP Juan Padierna Olivos; Premio Nacional de Ciencias 2001; quien es la persona más reconocida en México en esa materia.

Por eso los investigadores que se suman a todos los voluntarios del país para establecer un programa similar de prevención para esta pandemia, en el que se incluye el Programa Nacional de Nutrición, que se presentaron en dicha asamblea.

En el mismo evento, los empresarios que asistieron a este evento se solidarizan y buscarán apoyos económicos para atender este problema, incluyendo los recursos del fideicomiso que se estableció para el Vehículo Ecológico Sargacero, cuya fabricación también se pospone.

Asimismo, establecieron contactos con laboratorios de Estados Unidos, para contar con equipo de ventilación multimodal para traslado que estará a disposición con entrega inmediata.

Este evento, fue presidido por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, quien solicita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acepte a 3 miembros de esta organización para que se integre al Consejo Nacional de Salud, que se encuentra ya en sesión permanente.

Por otro lado, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, comentó que ya se estableció comunicación con el Global Enviroment Found (GEF,) -Fondo Mundial del Medio Ambiente-, para solicitar los recursos para apoyar todos los proyectos que la UNAI está instrumentando para la mitigación, adaptación y prevención de la pandemia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Dejaran de ingresar a las arcas federales hasta 53 mdp por cierre de sitio arqueológicos en #QROO
Next post Suspensión de horario extraordinario de venta de alcohol, termina de hundir a negocios dedicados a este giro por #COVID-19