Arte y Cultura

En su proyecto comunitario, el ICA exhibirá el documental “Bixa Travesty”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*El 11 de septiembre, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún.

*Obra realizada por los directores Claudia Priscilla y Kiko Goifman

Cancún.- En su proyecto comunitario, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) exhibirá el documental “Bixa Travesty”, el miércoles 11 de septiembre, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún.

Esta obra, realizada por los directores Claudia Priscilla y Kiko Goifman en el año de 2018, se concentra en la vida de Linn da Quebrada: cantante, compositora y actriz transexual brasileña, quien expone sus desafíos.

Esos desafíos de luchadora social los enfrenta Linn en las favelas de Sao Paulo, donde imperan la transfobia y el racismo, y a la vez se experimenta aquí en cómo la música es un instrumento para dar voz a los marginados.

Según el crítico de cine Luis Galván: “Construido a partir de actuaciones musicales, monólogos de la protagonista, conversaciones…la estructura narrativa apela más a un conjunto de viñetas que al relato tradicional.

“El filme se revela como un documental o un manifiesto audiovisual de los derechos de la comunidad transexual contra el orden de género heteronormativo blanco de Brasil y el machismo de la escena musical.”

De esta manera, el Gobierno del Estado sigue desplegando sus políticas sociales inclusivas mediante el arte, con el que se crean más y mejores posibilidades de comunicación y se mantiene a raya a la delincuencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Don`t copy text!