El aumento de 16.21 por ciento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, únicamente alcanzará para el kilo de tortillas a los asalariados en el sur de Quintana Roo, quienes una vez mas no fueron tomados en cuenta por la federación, que privilegio a los habitantes de la frontera norte del país al duplicarles el salario mínimo señaló Cesar Antonio Iut secretario general de la CROC en OPB.
El aumento debería ser el doble del salarial como se estaba anunciando lo a que a nosotros nos beneficiaria que se duplique el salario es que la canasta básica es muy cara en el lugar donde vivimos nosotros
El líder en Othón P. Blanco de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos precisó que si bien el aumento es significativo no se está tomando en cuenta a las condicionantes que prevalecen en la frontera sur del país la cual es considerara una de las zonas más caras para vivir debido a la inflación, lo que hace insuficiente el aumento de 88.36 a 102 .68 pesos.
Estuvo bien porque siempre nos suben de dos a tres pesos y ahora vemos que fueron 16 pesos,que cuando menos servirá para un kilo de tortillas, pero esto no es suficiente para lo que debería ser el incremento.
Hizo un llamado a los legisladores locales y federales pues consideró que pese al discurso político una vez más dejaron en desamparo a la población del municipio de Othón P Blanco quien nuevamente pese a sus necesidades quedaron marginados de los beneficios que otorgo la federación a la frontera norte.