Los anuncios de reducción del IVA al 8 por ciento en Chetumal así como de una zona libre deben aplicarse simultáneamente con los aplicables en la frontera norte del país aseguró Eloy Quintal Jiménez presidente de la Canaco servitur en Chetumal, quien dijo presentaran al Congreso de la Unión una solicitud formal para que en las sesiones en las que se vayan a aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019 se incluyan en las reformas fiscales a Chetumal.
Es fundamental que se dé a partir del 2019 por que la reactivación económica a partir de lo que pueda significar estos incentivos fiscales puedan darse a conocer de inmediato y puedan repercutir en las empresas a partir del 2019.
Quintal Jiménez, añadió que además de esta reducción del IVA y la zona fronteriza se debe aplicar un programa de incentivos a la productividad y a la inversión para detonar la economía de la zona sur en varios frentes tanto en el municipio de Bacalar como Othón P Blanco.
No vemos por que tengamos que esperar de que existan fases de prueba como en la zona norte argumentábamos temas de instrumento electrónicos que tiene el SAT para que todos estos incentivos fiscales sean cumplidos correctamente y no exista la evasión fiscal.
Celebró el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero insistió que para reactivar la economía del sur de Quintana Roo es necesario que esto sea aplicado en 2019 y no a 3 años.