Hacinados y sentados en el piso o en el escritorio del maestro al menos 30 estudiantes de la escuela primaria Francisco Primo de Verdad en la ciudad de Chetumal, están tomando clases en precarias condiciones debido a que a una mala planeación de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, no se les asignó un pupitre en el cual puedan sentarse.
Ahorita aproximadamente he reportado unos 30, mobiliario en cuanto a sillas, algunos están en el escritorio de los maestros por falta de mobiliario estamos utilizando sillas que no tienen paleta para evitar esa incomodidad.
La directora y los docentes del plantel denunciaron las condiciones en la que los alumnos de su plantel educativo están tomando clases, debido a que a pesar de que la SEQ sabia del crecimiento de la matrícula escolar, esta no asigno las sillas necesarias para los menores quienes hoy toman clases en el piso.
En este año el grupo nos rebaso lo estamos resintiendo más porque hay muchas sillas que se nos echaron a perder las paletas se pudrieron esto por el doble uso que se le da por que esta escuela de doble turno y se echa a perder.
Dijo que las carencias fueron reportadas desde el primer día de clases, ya que precisamente la ceremonia del inicio del ciclo escolar en Chetumal se llevó a cabo en esta escuela y pese a ello no ha sido atendida como también ha sucedido con las necesidades de pizarrones nuevos y ventiladores.