La falta de regulación en el canal de los piratas de la laguna de Bacalar ha generado problemas de basura y accidentes debido a la falta de regulación de las autoridades municipales denunciaron empresarios, quienes solicitaron al gobierno municipal se vigile y regule la zona con la finalidad de conservar el lugar y evitar incidentes que puedan dañar la imagen del destino.
Urge regulación y lo que es más importante urge que los que estamos dentro del agua amigo no se fuma, amigo hay aves bájale a tu música, se han ido concientizando pero si nos gustaría que en temporadas altas haya un salvavidas que funcionara como regulador.
David Martínez, representante de la empresa Blue Eco Tours Bacalar, reveló que a pesar de las acciones que de manera particular se vienen realizando por parte de los empresarios de bacalar que pugnan por la conservación de la laguna de los 7 colores es importante que exista una regulación de la autoridad municipal sobre todo en las temporadas altas, cuando el cuerpo de agua luce abarrotado de paseantes.
Una autoridad que estuviera y pudiera marcar la pauta y de esa manera conservarlo y si se puede ser sustentable, si se puede tener gente sin destruir los lugares nos toca a nosotros como prestadores turísticos, a la gente que viene y a la autoridad.
Detalló que en reiteradas ocasiones se ha solicitado capacitar y colocar un salvavidas en el Canal de los Piratas, que también funja como vigilante para cuidar que los bañistas no tiren su basura y regular a las embarcaciones que ingresan al canal de los piratas.