Sin resultado en estudios y valoración de mascota supuestamente abusada sexualmente en la colonia roma de Chetumal, la dirección de Desarrollo y Salud municipal, hasta el momento no cuenta con un dictamen final sobre el caso aduciendo las dificultades técnicas para la probar que los hechos señalados ocurrieron.
Se ha manejado de forma prematura que fue zoofilia la persona que puso la denuncia de zoofilia y maltrato animal dijo que pareció ver, situación que ahora se tiene que comprobar , no se puede asegurar el hecho porque aún no existe un dictamen que lo determine.
Fidel Cabrera Olivera, director de Desarrollo y Salud municipal, aseveró que el hecho fue denunciado 24 horas después de que supuestamente ocurrió el caso y los animales se recuperan rápidamente, por lo que será muy difícil comprobar la supuesta violación porque es muy probable que los rastros hayan desaparecido.
La titular de una asociación civil salió a decir en el face que si, pero ello nos son titulares no tienen carácter para dar dictámenes y tienen que ser médicos veterinarios y esto tiene que llevarse con un profesional medico veterinario.
Precisó que canela está en observación en la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y en cuestión de días será traslado al Centro de Atención Canina de Chetumal, donde será puesto en condición de ser adoptado.