La halterofilista chetumaleña Carolina Valencia, con grandes victorias a nivel mundial y con un Premio Nacional al Mérito Deportivo, denunció por medio de un video en sus redes sociales que la fue despedida de manera injustificada de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), como represalia de haber participado en la recién concluida campaña política.
Carolina Valencia, consideró que su despido como técnica deportiva es una flagrante violación a sus derechos laborales y políticos por lo cual enfatizó se defenderá de manera legal ya que desde que el director de la COJUDEQ, se enteró que participaría en el proceso electoral comenzó a ser hostigada e incluso se le pidió su renuncia a la cual se negó debido a que legalmente no estaba obligada a realizarlo.
Añadió que, al no presentar su renuncia, y con el fin de que se retirara de la contienda electoral se le intento comisionar a la ciudad de Cancún lo cual se negó porque no solo afectaba sus derechos políticos, sino también los entrenamientos que debe realizar a diario por ser una competidora de alto rendimiento.
Para ello dijo, solicito una licencia de sin goce de sueldo la cual, documento que nunca fue atendido y que basado en ello tras reincorporarse a su trabajo tras concluir su horario laboral se le presentó su despido.
La deportista chetumaleña, reiteró que al verse afectada en sus derechos laborales y políticos emprenderá la lucha legal, a lo que consideró un despido injustificado y represalias políticas por parte de la dirección de Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo.