Por: Herlindo Vazquez
Irregularidades en el proceso permitieron a cinco imputados en supuestas lesiones dolosas e intento de privación de la libertad en agravio de un doctor, obtener su libertad condicional. El agraviado, identificado como “Fausto Germán” manifestó su descontento y decepción, pero su miedo es ataque a su integridad, familia y patrimonio.
Ahorita ya están libres se les dio también la suspensión, me siento decepcionado con miedo, más que nada con miedo porque he recibido amenazas, hay testigos que por miedo a lo que he sufrido, no quieren dar la cara obviamente comentan la vamos a dar su escarmiento al doctor
Porque las amenazas hacia el no han cesado.
Hay nuevas amenazas estoy amenazado de que me va a ir peor, de que me van a demandar como soy ginecólogo van a buscar a alguna persona a algún paciente para que me demande por acoso sexual o por agresión sexual
El 3 de junio del año pasado el galeno fue golpeado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego e intentaron privarle de su libertad, afuera de la Clínica del IMSS en Chetumal. Dos fueron detenidos pero dos huyeron.
Las indagatorias llevaron a ubicar al autor intelectual del ataque. Mediante argucias legales y mentiras respecto a su salud evitó la cárcel. Sin embargo en la audiencia intermedia de este martes el juez de control les concedió la libertad condicional.
El doctor les responsabilizó de cualquier daño a su persona, familia y patrimonio, porque no hay garantías de que los supuestos delincuentes respeten las indicaciones del juez.
Para finalizar indicó que recurrirá a la Cdheqroo para buscar la protección necesaria