Agentes de la Fiscalía General del Estado y efectivos del Ejército Mexicano catearon una vivienda ubicada sobre la calle Mariano Angulodel fraccionamiento Oxtankah de la ciudad de Chetumal.
Los policías ministeriales reportaron que en la vivienda cateada se aseguraron 19 envoltorios confeccionados en papel aluminio conteniendo cada uno una sustancia con las características de la cocaína sólida, así como 4 bolsas con marihuana, aunque no se reportó ningún detenido.
Horas antes, el mismo grupo de policías ministeriales catearon otra vivienda con dirección en la calle 6 de octubre entre Chetumal y Petcacab.
En el lugar, los agentes investigadores, y peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron 19 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína sólida o crack, así como 7 bolsas en cuyo interior había vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, en este cateo, tampoco se reportó algún detenido.
Un dato importante es que el Ejército Mexicano brindó seguridad en el perímetro en tanto se realizaban las diligencias en los inmuebles que posteriormente quedaron asegurados y custodiados por personal de la Policía Estatal Preventiva.
Otro dato relevante es que las investigaciones y las órdenes judiciales iniciaron derivado de las denuncias anónimas que realiza la ciudadanía.