En el primer caso, el detenido lleva por nombre el coincidente con las iniciales J. A. B. C. y está relacionado en el delito de robo cometido en agravio del ciudadano cuyo nombre corresponde con las letras L. F. D. J. C. M., fue asegurado por los agentes de la Policía Estatal, luego de que en recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la CRP 12129, sobre la calle Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Barrio Bravo, una persona de sexo masculino les solicitó su intervención pues dijo que un hombre había robado una escalera del local donde el denunciante trabaja como velador.
Los elementos de la Policía Estatal, tuvieron a la vista al individuo que iba cargando una escalera, mismo al que se le dio alcance sobre la misma calle Heroica Escuela Naval Militar, para proceder a su formal detención y el aseguramiento de la escalera, así como la posterior puesta a disposición a ante la autoridad ministerial.
En cuanto al segundo caso, se trata de un hombre de nombre coincidente con las letras J. A. M. V., quien fue detenido por el delito de daños, cometido en agravio del ciudadano de nombre correspondiente con las iniciales J. W. P. C., luego de que en recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Colibrí esquina con Avenida Maxuxac, a bordo de la unidad 12131, los efectivos de la Policía Estatal, por medio del número de emergencia 911 recibieron un reporte de allanamiento en un domicilio de la calle Tabí, del Fraccionamiento Kilómetro 5.
Cuando los uniformados estatales arribaron al lugar, a una persona de sexo masculino denunció que el ahora detenido se metió al predio sin autorización y había intentando entrar a la casa por la puerta trasera, en donde rompió un vidrio que le cayó en el pie izquierdo y al no poder ingresar destruyó el panorámico de un auto marca Seat, tipo Ibiza, color gris, que se encontraba estacionado frente al domicilio.
Los elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a un hombre que se encontraba caminando con dificultad sobre la calle Tabí, el cual estaba sangrando del tobillo izquierdo y coincidía con las características descritas por el denunciante, por lo que se le dio alcance para formalizar su detención y solicitar la ambulancia por la lesión que presentaba, dándole auxilio médico y apoyando en su traslado a la clínica del ISSSTE, en calidad de detenido y poniendo el expediente a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.