A menos de un año de concluir la administración municipal del Ayuntamiento de Othón P Blanco, los mil 20 trabajadores sindicalizados de la comuna capitalina no han recibido los aumentos salariales prometidos por su dirigente sindical Juan Pablo Ley Moo, quien tras tomar el cargo se ha encargado de vigilar los intereses económicos del ayuntamiento por encima de sus agremiados.
“Tenemos los salarios más bajos del estado de Quintana Roo y nosotros somos un total de mil 20 sindicalizados y cada vez que negociamos un incremento de 100 pesos le impacta al ayuntamiento un promedio de un millón a dos millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, reconoció que los trabajadores basificados del ayuntamiento capitalino son los que cuentan con los salarios más bajos de los 11 municipios en el estado, no obstante, y con un rezago salarial de más de 9 años, el líder sindical aseguró que un incremento en las percepciones de los agremiados lacera gravemente al municipio privilegiando los intereses de la comuna por encima de clase trabajadora.
“Derivado de la falta de recursos tenemos un rezago de 6 a 9 años donde nosotros no hemos sufrido incrementos significativos en nuestro sueldos entonces tenemos como tú dices los salarios más bajos del estado”
Al tomar la dirigencia Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, prometió que los mil 20 trabajadores sindicalizados obtendrían un aumento salarial de hasta un 25% pero debido a que se encuentra sometido y servil a la administración municipal la clase trabajadora del ayuntamiento capitalino siguen siendo los más lacerados en sus bolsillos.