Tendencias

Comisión Mexicana de Levantamiento de Pesas, nos trata como basura, denuncia la Chetumaleña Carolina Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MÉXICO — La halterista Carolina Valencia levantó la voz desde Guatemala en exclusiva para un medio deportivo,  denunció haber recibido un trato poco digno por parte del presidente de la Comisión Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalió Antonio Alvarado del Ángel.

Valencia, quien llegó a aquel país pagada por la CONADE y con la ilusión de competir en el Campeonato Centroamericano de Guatemala, el cual es clasificatorio para Barranquilla 2018, relató: “Yo llegué al Aeropuerto de la Ciudad de México como a las 4 de la mañana (del domingo); a mí nadie me dijo que viajaban a tal hora o algo así, pero ya tenía mi vuelo por parte de la CONADE. El presidente y el expresidente ni siquiera me voltean a ver, hacen como si yo no existiera, como si no fuera una persona, como si yo no fuera nada”.

Agregó que “llegamos a Guatemala y estoy viendo que están registrando a todo mundo y en un momento dado (Rosalío Alvarado) me dice que no pudieron hacer mi cambio de registro”, tras que ella se clasificara a la competencia y después le informaran que quedaba fuera de esta, para registrar en su lugar a Andrea de Herrán.

“Me lo dice estando aquí, no sé por qué me notifican ahora; ni siquiera me hablaron. Nadie estaba enterado, ni siquiera CONADE, de que ellos ya habían dicho que ya no se iba a poder hacer el cambio”.

Sostuvo que al preguntarle qué va a pasar con su alojamiento en tierras chapinas, le respondió “que él no sabe nada, que legalmente no tiene ninguna responsabilidad sobre mí. Es una falta de respeto que un presidente trate a una atleta así y sabiendo que ya estoy aquí”.

Sobre si tiene algún problema con el dirigente, respondió: “¿Qué problema voy a tener con él? Él tiene un problema personal conmigo, porque él es el que me está frenando. Si yo hubiera perdido en los selectivos o si hubiera perdido en los eventos internacionales a los que haya ido, entonces sí te podría decir que yo estoy mal, pero si yo voy y cumplo como atleta, no hay nada que reprocharme”.

Sin embargo, señaló que “está completamente muy marcado que tiene un problema hacia mi persona, no sé quién pueda ponerle un alto a esta situación, porque no pueden seguir pasando estas cosas en México. Yo legalmente gané mi lugar con resultados, ni siquiera fue capricho mío; ahora estoy a la deriva en Guatemala, sin hospedaje, ni siquiera sé cómo me voy a regresar a México”.

Pidió apoyo de las instituciones deportivas mediante este medio: “No sé qué institución o autoridad pueda cuestionar lo que está haciendo la Federación de Levantamiento de Pesas, porque si me lo está haciendo a mi es porque yo no me quedo callada, porque les estoy diciendo lo que pasa. A lo mejor a otros atletas los tiene amenazados, pero no vamos a seguir permitiendo que esto siga siendo así”.

Carolina fue más lejos: “Por esta misma razón luego nunca existen los resultados, pues cuando quieren resultados y se ganan las medallas, sí se toman la foto conmigo, pero ellos mismos están frenando los resultados. Este hombre se cree que nadie lo puede frenar, que es el más poderoso del mundo y está tratando a los atletas como basura”.

Dejó claro que ella ganó su lugar en Monterrey para la competencia de Guatemala, además de hacerse de la medalla en Juegos Panamericanos: “Yo estoy cumpliendo con todas las reglamentaciones establecidas en unas convocatorias, yo tengo marca, estoy entrenando, estoy lista para competir y que llegue aquí y me digan que no hay cambio de inscripción, ya no tiene nada que ver conmigo ni con mi rendimiento. Eso ya es personal del presidente de la federación, para que yo no compita o para que yo ya decida retirarme del deporte, o no sé qué está buscando”.

Valencia sostuvo que “me siento ofendida, me siento molesta, porque es grande el sacrificio que un atleta hace para poder alcanzar los resultados que yo tengo. No es gratis. Es molestia, inconformidad, impotencia. No tienen ninguna razón para tratarme así”.

Dijo también que no es la primera vez que pasa por algo así, pues “me lo han hecho anteriormente en Juegos Olímpicos, en Juegos Panamericanos, pero anteriormente me tenían amenazadas con las becas, me tenían amenazada que me quitaban los apoyos. Yo ahorita, gracias a Dios vivo de mi trabajo y de los negocios que tengo, pero tampoco pueden frenarme de esta forma como atleta, que yo viaje con la selección… ¿Ahora quién va a velar por mí?”.

Señaló la pesista quintanarroense, que ya se comunicó con sus abogados en México: “Voy a seguir también esta pelea legalmente con mis abogados, llegaré hasta donde tenga que llegar, incluso, pedir su destitución, porque no puede seguir actuando de esa manera”.

QUIERE SU NOMBRE LIMPIO

Por otro lado, afirmó que “voy a seguir en la pelea junto con el CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte)”, en torno a una acusación de dopaje que pesa sobre su persona desde 2013, ya que no pierde la esperanza de que se le retiren los cargos “y dejen mi nombre limpio como atleta, ya que yo nunca voy a reconocer que yo haya consumido alguna sustancia ilegalmente”, concluyó.

Fuente: ESPN 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post ​Condena derechos humanos homicidios de servidores públicos.
Next post Miente Marisol Alamilla, y pone en riesgo el ciclo escolar de 250 alumnos