Por: José Palma
Las áreas públicas de acceso la laguna de laguna de los 7 colores así como de la ciudad de Bacalar contarían con espacios inclusivos para las personas con discapacidad esto mediante un proyecto que se busca impulsar desde el cabildo bacalarense dio conocer Belén Iuit Pantoja regidora en este municipio.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, resaltó que hoy Bacalar es un destino turístico con un gran número de turistas nacionales e internacionales así como locales por lo cual se busca no solo ampliar las áreas públicas de acceso a la laguna con acceso inclusivo sino también dentro de la ciudad.
Señaló que desde que asumieron la encomienda han estado trabajando con las asociaciones civiles con miras a atender la infraestructura de la ciudad en cuanto a espacios inclusivos y garantizar la movilidad de las personas con discapacidad ya que Bacalar no es un destino que limita los accesos.
Destacó una vez más que como lo ha venido haciendo trabajará con las asociaciones civiles para hacer un recorrido y constatar que los espacios para las personas con discapacidad sean los adecuados, así como escuchar sus necesidades y poder atenderlas.
“Se ha cuidado proteger y ampliar los espacios para las personas en situación de discapacidad, tanto en el área urbana, en el centro y la Laguna, nosotros estamos instalando diferentes comités para atender este tipo de acciones que buscan fortalecer y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.