Tendencias

Continua la depuración policial en la SSC de Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

4 de 8 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo han sido dados de baja de la corporación esto tras no poder aprobar los exámenes de control y confianza en 2024, el resto de estos aún se encuentran bajo proceso para su separación aseguró Julio Cesar Gómez Torres titular de la SSC.

El secretario de seguridad ciudadana en Quintana Roo, explicó que al no haber aprobado los exámenes de acuerdo a la ley estos elementos tienen que ser separados por lo cual se turna al  Consejo de Honor y Justicia órgano de la SSC que tras un proceso finalmente son dados de baja.

Destacó que la SSC de manera permanente y aleatoria los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  son evaluados a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo  a fin de tener personal apto para las funciones que se desarrollan en materia de seguridad. 

Reitero que este proceso de separación se da de acuerdo a la ley nacional y  los elementos que no pasaron separados de su cargo  se lleva un seguimiento al proceso que se les lleva, pues también les dan su periodo para emitir algún alegato a su favor. 

“El elemento de permanencia que reprueba su examen de control y confianza es separarse del servicio y su caso entra al Consejo de Honor y Justicia y se le da el derecho a defenderse, se sigue un proceso normal y finalmente si las pruebas no le son favorables entonces deja de pertenecer a la corporación”, abundó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post La Tulumnense Ariadna Chávez es seleccionada nacional de judo
Next post Buscan dotar de mas espacios inclusivos a Bacalar