Por: Josè Palma
Con una inversión de recursos del estado Quintana Roo duplicará el número de planteles educativos para hacer un total de 600 escuelas donde se imparta el idioma inglés ya que esto garantiza la contratación de docentes para ello, indicó Elda Xix Euan Secretaría de Educación en la entidad.
La titular de la SEQ explicó que para el próximo año se dispondrá de al menos 450 millones de pesos para ampliar la contratación de docentes de inglés y con ello pasar de 300 a 600 escuelas donde imparte este idioma fundamental en un estado con vocación turística.
Destacó que esta inversión es estatal ya que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) proveniente de la federación es de 7 millones de pesos lo cual es insuficiente para atender las necesidades de la entidad.
“El programa como es estatal, las 300 escuelas tienen a sus 300 maestros y quiero recalcar que es un presupuesto Estatal, la inversión la está haciendo la gobernadora porque del presupuesto que llega del PRONI Federal son solo 7 millones”, abundó.
Indicó que este programa ha dado excelente resultados en los recorridos que ha realizado además de que los docentes que imparten el idioma inglés son de Quintana Roo, por lo que no existe ningún docente foráneo, y todos se encuentran certificados para impartir la materia en educación básica.