Por: José Palma
La actividad turística en el municipio de Bacalar se encuentra en una etapa de recuperación tras el cuello de botella a consecuencia de las obras del Tren Maya así como las lluvias registradas en las últimas semanas y con ello un crecimiento significativo en el número visitantes y de cuartos ocupados afirmó José Contreras Mendez presidente municipal del décimo municipio de Quintana Roo.
El alcalde bacalarense señaló que al disminuir los trabajos del Tren Maya, obra que proyectará a Bacalar en materia turística, el carga vehicular en la carretera federal es mucho más fluida permitiendo la llegada del turismo a este destino el cual se prepara para la temporada invernal.
En ese sentido dijo, que las expectativas siempre son de tener un 100 por ciento de ocupación que se traduzca en una derrama económica para todo Bacalar a partir de este mes noviembre y que se extienda a los primeros meses de 2025.
Resaltó que durante la temporada baja en la cual todos los destinos turísticos del estado se ven afectados incluyendo Bacalar, como ayuntamiento han impulsado diversas actividades culturales y artísticas como el biker fest,Encuentro de Danza 3D, la tradicional Feria de San Joaquín entre otros.
“Esta temporada permanece en los meses de enero y febrero y hasta semana santa, es algo que esperan los prestadores de servicios turísticos” indicó