Por: José Palma
El ayuntamiento de Bacalar tras sostener reuniones con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, pretende crecer al menos en un 10 por ciento en su presupuesto para el 2025 y con ello atender las necesidades más apremiantes en el décimo municipio afirmó José Contreras Mendez presidente municipal de Bacalar.
El edil bacalarense, reconoció que no existe presupuesto que alcance pero para atender las demandas más sentidas de la población en las 58 comunidades del municipio como lo son caminos saca cosechas, la mejora en la infraestructura carretera así en los servicios públicos municipales,alumbrado, seguridad entre otras.
Recordó que en el presente ejercicio fiscal se están ejecutando un presupuesto estimado de 424 millones de pesos los cuales nunca son suficientes para atender todas las necesidades de la cabecera municipal y sus 58 comunidades rurales, aunque “estirado un poco la cobija” y con el correcto manejo de los recursos tiene que alcanzar.
Consideró como acertado que por primera vez el congreso a través de la Comisión de Hacienda se acerque a los 11 ayuntamientos para la elaboración de los paquetes presupuestales para ejercer el próximo año.
“ No hay dinero que alcance pero si estiramos la cobija y que no haya corrupción entre los servidores públicos los va alcanzar para atender las demandas más sentidas de la comunidad”