Por: José Palma
Al menos un 50 por ciento de los hoteles de la ciudad de Chetumal se han visto afectados al igual que la ciudadanía con los falta de abasto de agua potable derivado de las afectaciones que la Capa enfrenta a consecuencia de los cortes al suministro eléctrico por parte de la CFE refirió Raúl Andrade Angulo presidente de la asociación de hoteles en el sur de Quintana Roo.
El representante de los hoteleros en la capital del estado, señaló que únicamente los centros de hospedaje que cuentan con grandes centros de almacenaje de agua, son los que han podido paliar la situación, no obstante, la mayoría se ha visto afectado por el desabasto de agua.
Enfatizó que derivado de ello se ha tenido que informar a los huéspedes de estos “inconvenientes” para racionar el agua y a su vez recurrir a pipas de agua para poder paliar el desabasto de agua que se ha recrudecido en los últimos días.
Sostuvo que al existir un desabasto generalizado de agua potable en toda la ciudad la Capa ha dado prioridad a las colonias afectadas, lo cual el acceso al vital líquido para los hoteles ha sido complicado.
Confío que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado logré atender en lo inmediato este problema de falta de abasto, lo cual de acuerdo con la información que se tiene se debe a los cortes de luz por parte de la CFE y para lo cual la Capa está siendo uso de plantas de energía eléctrica.