Por José Palma
Los daños ocasionados a la barda perimetral del Fuerte de Bacalar ya han sido evaluados por parte de los peritos de la Ciudad de México y con ello se pueda dar paso a su restauración a través del Seguro Catastrófico contratado por el INAH, aseguró Lilian Villanueva Chan, directora del ICA en Quintana Roo.
La titular del Instituto de Cultura y las Artes en la entidad, explicó que tras la evaluación realizada de los daños será INAH la instancia encargada de darle seguimiento y que el seguro contratado se ejecute para su restauración.
Puntualizó que la barda perimetral del fuerte del municipio de Bacalar no es la primera vez que sufre daños en su estructura ya que de igual manera el año pasado un tramo también de esta también sufrió el desmoronamiento de parte de su pared a consecuencia de las lluvias registradas de la temporada.
Como se sabe en el presente año las pasadas lluvias de junio, afectaron la barda perimetral del Fuerte de Bacalar provocando que parte de esta se viniera abajo ante el reblandecimiento que generó la humedad de las lluvias.
“Es propiedad del INAH está asegurado y ya entró el seguro, ya vinieron los peritos, ya se metió a la aseguradora.Yo creo que pasada la temporada ya se pondrán manos a la obra, pero sí está en análisis yo creo es el tiempo de análisis de la póliza”, apuntó.