Con el firme objetivo de atender, desde el lado más sensible y humano, las acciones orientadas en atender a la población más vulnerable y desprotegida, que por su condición requieren de una atención prioritaria, quedó formalmente instalada y entró en funciones la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del municipio de Bacalar.
Esta Comisión quedó integrada por la regidora Belén Iuit Pantoja, como su Presidenta; la regidora Astrid González Buenfil, como su Secretaria y el regidor Brigido Rosado Carrillo, quien fungirá como Vocal.
Como parte de sus tareas, las regidoras y el regidor integrante se encargarán de fortalecer el marco jurídico en pro de la igualdad de oportunidades para los grupos vulnerables, así como vincular a este sector con la distintas autoridades para lograr la plena inclusión e integración en todos los ámbitos de la vida.
También observarán y velarán que se garanticen todas las acciones municipales en favor del desarrollo familiar y grupos vulnerables.
Desde esta Comisión, sus integrantes se comprometieron a asumir, con mucha responsabilidad, desde una perspectiva amplia, incluyente y trascendente, para que los ordenamientos jurídicos, programas y acciones tengan un enfoque prioritario hacia los sectores que más lo necesiten.