El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, junto con otras autoridades, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Ing. Naval Román Bustos Gómez, Capitán de Puerto Zona Sur de Quintana Roo.
Esta reunión tuvo por objetivo reforzar el trabajo institucional y la coordinación en pro del cuidado y preservación de la Laguna de los 7 Colores, abordando propuestas y temas de interés común con el único objetivo de velar por la seguridad y cuidado del sistema lagunar de Bacalar.
El amigo “Chepe” dio a conocer que analizarán el proyecto de un módulo permanente de la Capitanía de Puerto en Bacalar, para tener atención eficaz y oportuna de vigilancia y tramitología.
Uno de los temas de mayor importancia es poner orden en la navegación, a través de la regulación y freno a las embarcaciones “piratas” o irregulares, ya que se trata de un problema de contaminación lagunar al no contar ni haber un control de sus respectivos permisos y mantenimientos en general y que además genera competencia desleal entre los prestadores de servicios que sí están en regla.
De igual manera se ha planteado reforzar la vigilancia lagunar, estableciendo horarios y delimitando zonas para garantizar la seguridad de todas y todos.
La coordinación con la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa y con los tres niveles de Gobierno, será vital para ser más enérgicos en el cuidado del principal atractivo del Pueblo Mágico de Bacalar, trabajos en los que se involucran APIQROO, SEMAR, el municipio y otras autoridades.
“Desde el primer día de su gobierno, nuestra Gobernadora Mara Lezama ha demostrado ser una aliada, pero sobre todo una amiga de las y los bacalarenses, por eso estamos convencidos de que seguirá brindándonos esa mano amiga para el cuidado de nuestras bellezas y riquezas naturales”, expresó.
“Chepe” Contrertas reafirmó su compromiso de evitar la entrada de más embarcaciones, puesto que ya hay un exceso de las mismas. Para lograrlo, destacó que se requiere del trabajo en conjunto con la Capitanía y demás autoridades, así como sociedad en general, haciendo equipo para acabar con las malas prácticas y contribuir a que Bacalar siga siendo un destino turístico de clase mundial responsable.
En la reunión también estuvo presente el Ing. Roberto Pérez Briceño, Director de Catastro municipal, quien se suma activamente a todos los trabajos que sean en pro del bienestar del municipio y de toda la población.