Por: Josè Palma
Al confirmar su salida de la Secretaría de Educaciòn de Quintana Roo, Carlos Gorocia Moreno aseguró no cuenta con ninguna invitación a participar en alguna otra dependencia por lo que únicamente seguirá trabajando en lo que le indique “su amiga la gobernadora” a quien agradeció la oportunidad de estar al frente de la SEQ.
Gorocica Moreno, dijo desconocer a que se debe su remoción al frente de la SEQ pero afirmó que deja una secretaria estable donde no se caracterizó por la combustión social ni movimientos magisteriales o en su caso reclamos generalizados de padres de familia.
Sostuvo que logró enrumbar a la secretaría de educación la cual hoy cuenta con 11 proyectos estratégicos que la gobernadora autorizó y que son para fortalecer el sector educativo del estado.
Se dijo satisfecho por lo alcanzado durante su gestión señalando que “son tiempos de relevo y de cambios asì es esto” a sabiendas que los cargos no son para todo el tiempo y el tiempo que se tenía había que utilizarlo lo mejor que se pueda.
Aseguró que la calificación a su desempeño lo pone cada quien afirmando que aunque no tiene confirmación de a quien le entregara la secretaria aunque todo parece indicar que seria la maestra Elda Xix Euan