Por: Josè Palma
El servicio público concesionado en Quintana Roo debe garantizar que el 10 por ciento de las unidades sean de accesibilidad universal, es decir, que estén adecuados para las personas con discapacidad ya que la entidad se encuentra por encima de la media nacional respecto a personas que padecen algún tipo de discapacidad afirmó Hugo Alday diputado local.
El legislador, detalló que el municipio de Benito Juárez es el único que en su reglamentos contempla que las unidades sean inclusivas por lo cual únicamente faltarían los 10 municipios restantes estos mediante el Imoveqroo se tendría que buscar el mecanismo para su cumplimiento.
De igual forma reconoció la necesidad de que se garantice la accesibilidad a los edificios públicos,gasolineras, plazas comerciales así como en las calles con rampas adecuadas para las personas con algún tipo de discapacidad .
Dijo que ya ha presentado esta iniciativa respectiva la cual confía que sea aprobada por los legisladores y una vez entrado en vigor será el instituto de Movilidad vigilar que las unidades tengan accesibilidad universal,