Por: José Palma
Las 15 casetas policiales distribuidas en la ciudad de Chetumal serán reactivadas en su totalidad a más tardar en diciembre próximo, espacios que serán dotados con tecnología como cámaras de seguridad y botones de pánico enlazadas al C2 y C4 como parte de la estrategia de seguridad adoptada por la comuna capitalina afirmó Manuel Santibañez Cortez director de esta corporación.
El mando policial municipal detalló que la rehabilitación y puesta en operación de estas casetas se realizan con recurso municipal y apoyo del personal de servicios públicos por lo cual considero que tras la puesta en marcha de dos de estas 15 en un plazo de 3 meses más deben concluir con las 13 restantes.
Preciso que la distribución de estas 15 casetas en la capital del estado es buena estratégicamente para que se cuente con elementos de los 3 órdenes de gobierno y con ello tener una mejor reacción en cuanto a seguridad.
E incluso dijo que en algunos casos además de contar con una posición estratégica cuentan con espacio para albergar unidades policiales lo que permitirá que se tenga un radio de acción de vigilancia mucho más amplio.
“Traemos con el ayuntamiento una estrategia o proyecto que es la reactivación y rehabilitación de las casetas en los parques esto nos va ayudar en la proximidad de nuestros vecinos y así mismo un modelo de parque seguro” sostuvo.